Detenida e imputada por alquilar autos en Salta y venderlos en Bolivia

0
381

La mujer fue detenida por estafa en el alquiler de un vehículo al que trasladó ilegalmente hacia Bolivia.  Otras empresas sobre las que se intentó aplicar el mismo patrón delictivo, fueron advertidas sobre la maniobra.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de estafa y estafa en grado de tentativa (tres hechos), a una mujer de 43 años.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un empleado de una empresa de alquiler de vehículos, quien manifestó que la acusada alquiló un automóvil y se comprometió a devolverlo el 18 de mayo, pero no cumplió. Además, se descubrió que la imputada llevó el vehículo alquilado a Bolivia de con fines ilícitos, causando un perjuicio económico a la empresa.

Con idéntico modo de obrar, la tarde del 2 de junio, la mujer se habría presentado en tres empresas del mismo rubro, solicitando alquiler de automóviles, de modo presuroso, sospechándose de la intención de despistar a los damnificados y con la intención de luego hacer desaparecer los rodados.

La primera empresa afectada tomó la iniciativa de alertar a las otras compañías de alquiler de autos mediante un mensaje de WhatsApp, advirtiéndoles sobre la maniobra de la acusada. Estas “rent a car” a su vez, informaron a las autoridades sobre la ubicación de la sospechosa, quien se encontraba en una de las empresas en ese preciso instante, lográndose su detención.

Entre las diligencias realizadas, mediante oficio judicial al Departamento Centro de análisis de Seguridad, sección Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se solicitó a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) y a la Organización Internacional de la Policía Criminal INTERPOL, el secuestro de un vehículo Chevrolet Onix Plus.

De acuerdo al informe del Grupo Investigativo Sector 4A, se supo que la acusada tiene su residencia en la localidad de Salvador Mazza, donde convive con su esposo e hijo. Se trataría de personas reconocidas en el ámbito delictivo y que han sido objeto de investigaciones previas por su presunta participación en delitos contra la propiedad y en el marco de la Ley de Estupefacientes.

Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. El fiscal Jovanovics, por su parte solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí