Mientras este miércoles se realizan nuevos rastrillajes para dar con el paradero de Cecilia Strzyzoswki, la joven desaparecida el viernes 2 de junio en Resistencia, Chaco, el abogado Juan Díaz renunció a la defensa de César Sena.
El abogado defensor de César Sena, imputado y detenido por el posible femicidio de su pareja, Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1° de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, renunció a su patrocino “por diferencias irreconciliables”, tras la incorporación de nuevas pruebas al expediente, anticipó el periodista Martín González en TN. La decisión del magistrado se da un día después de la declaración Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, quien aportó datos que complicaron a los detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzoswki.
Se trata de Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, quien declaró el martes por la noche ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.
Según pudo saber Rodrigo Alegre para TN, el detenido dijo ante los fiscales que el domingo 4 de junio vio llegar a César Sena y Gustavo Obregón a bordo de su camioneta Toyota y que, en el asiento trasero de la misma, iba amordazada Cecilia Strzyzoswki. A su vez, señaló sus patrones se deshacieron del cuerpo de la mujer en Puerto Tirol.
El letrado Juan Díaz informó a la prensa local que renunció a la representación de Sena (19) y también de Fabiana González y Gustavo Obregón, tres de los siete detenidos en la causa.
”Se juntaron elementos de prueba al expediente que me impiden seguir ejerciendo mi servicio por diferencias irreconciliables con la gente que represento. Tengo mis criterios, una ética profesional, por la que voy a renunciar. No sería eficaz mi defensa. Las pruebas son de carácter extremadamente confidencial”, sostuvo Díaz en declaraciones a los medios.
Juan Díaz agregó que en un primer momento representó a la familia Sena, integrada por Emerenciano Sena, líder piquetero y exprecandidato a diputado provincial; su esposa, Marcela Acuña, candidata a intendente, y su hijo César. Además, integró la defensa de González, asistente del matrimonio Sena, y su pareja, Gustavo Obregón.
”Siempre acompañé a la familia Sena por sus derechos políticos, pero esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal y hay límites. Una cosa es un preso político y otra cosa es un preso común”, señaló el letrado, y añadió que el matrimonio Sena “ya perdió la calidad de dirigentes y su capacidad moral”.Finalmente, Díaz indicó que “está más convencido” de que el caso de Strzyzowski es “un hecho criminal”.