Tras conocerse el valor de mayo de aumento de precios del 7,8%, distintos referentes opositores cuestionaron la gestión del gobierno nacional.
El valor de la inflación de mayo estuvo dentro de las predicciones del oficialismo y finalmente fue del orden del 7,8%, apenas por debajo del 8,4% registrado en abril pero lejos del 9% de las consultoras privadas. En cualquier caso, es una baja muy leve que resulta insuficiente en la difícil economía doméstica de los argentinos. Y esto fue remarcado por distintos dirigentes de la oposición que cuestionaron la gestión del gobierno nacional a través de sus redes sociales.
“7,8 %. El índice mensual del fracaso y la decadencia sin ninguna política para revertirlo. Es el cambio o es esto”, afirmó lapidaria la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desde su cuenta de Twitter.
A su turno, el jefe de Gobierno porteño -y también precandidato presidencial- Horacio Rodríguez Larreta, remarcó: “INFLACIÓN DEL MES DE MAYO: 7,8% Las cuentas no dan, la plata no alcanza para nada y no se llega a fin de mes. No podemos seguir así. A partir del 10 de diciembre vamos a empezar a bajar la inflación para que podamos volver a vivir tranquilos”.