En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán se reanudó el juicio que se sigue contra de Cristian Alfredo Abán, 21 años, acusado de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Gastón Campos (19) y tentativa de homicidio de Gonzalo Ezequiel Méndez.
Hoy se escucharon las últimas testimoniales, y se reprodujeron los registros fílmicos del recorrido de la camioneta de Abán en el lugar de los hechos. También se proyectó la grabación de la declaración de un menor de edad en Cámara Gesell. Él estaba esa noche en la camioneta.
Luego de escuchadas las testimoniales el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 23 de junio para la realización de los alegatos.
El juicio está a cargo de los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos. Por el Ministerio Público interviene la fiscal del GAP Claudia Carreras, la querella a cargo de José Alejandro Ortín Fernández y su hermano Gabriel Fabián. La defensa del imputado está a cargo de David Leiva y Adán Rodolfo Leiva.
El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2019 el acusado conducía una camioneta con la que rozó la moto en la que se trasladaban Méndez y Campos, lo que provocó que impacte contra un automóvil y uno de ellos quedó abajo del mismo, mientras el otro salió despedido hacia un costado.
Campos tuvo hemorragia cerebral y fractura de base de cráneo, con lo que fue internado en terapia intensiva. Fue derivado a Salta, pero el 13 de enero de 2020 falleció. Su primo, Gonzalo Méndez, permaneció internado durante tres meses en el hospital local por fractura en el fémur, piernas y lesiones cortantes en la cabeza, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.