Con dos golazos, la Selección le ganó a Indonesia 2 a 0 en el último amistoso de su gira por Asia

0
900

Con dos golazos, la Selección argentina le ganó 2-0 a Indonesia en el estadio Bung Karno de Yakarta, en el marco de la doble fecha FIFA de junio. El primero lo marcó Leandro Paredes tras un remate de afuera del área y el segundo Cuti Romero de cabeza.

El plantel conducido por Lionel Scaloni decidió darle descanso a Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, tres pilares fundamentales del campeón del mundo, quienes ya comenzaron con sus vacaciones.

Lo Celso y Nico González tuvieron dos grandes ocasiones para la Scaloneta, que dominó la primera parte con autoridad. A los 28 minutos, la Argentina tuvo una inmejorable situación de cara al gol, tras una mala salida del arquero Ernando Ari Sutaryadi, que fue eludido por Facundo Buonanotte, pero no pudo definir de la mejor manera y los defensores despejaron con un posterior rebote en el que casi marca Julián Álvarez.

La “albiceleste” llegó a Yakarta para imponer su juego. Presionando sobre la salida de Indonesia, los de Scaloni encontraron espacios para lastimar. Pese a las buenas transiciones, el mediocampista Leandro Paredes, a los 38 minutos, abrió el marcador para Argentina con un tremendo golazo a través de un remate de media distancia.

Argentina dominó claramente en la primera parte, pero no fue tan precisa ni efectiva ante un rival menor que solo se dedica a aguantar. El conjunto argentino, que no contó con Lionel Messi -su máxima figura-, y salió a la cancha con un equipo con siete modificaciones, logró arrinconar a su rival que se replegó en su campo y no sufrió un resultado más abultado gracias a la labor de su arquero.

La segunda etapa no fue diferente. Pese a dominar el juego, el seleccionado argentino amplió la diferencia gracias a la pelota parada. Un centro de Giovani Lo Celso encontró la cabeza de Cristian “Cuti” Romero, para el 2 a 0 parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí