“Secreto” el caballo ganador de varias carreras de El Quebrachal tenía que participar de una cuadrera en Santiago del Estero, pero convulsionó y murió en extrañas circunstancias un día antes bajo las sospechas de haber sido inyectado.
La abogada, Carmen Céspedes Cartagena, de la Fundación Ajuya Jalala denunció por maltrato animal a los dueños de Secreto entre los que se encuentra el ex intendente de El Quebrachal, Leonardo García, Alejandro Santillán y Ricardo Mercado.
Proteccionistas habían anticipado que el caballo estaba lesionado y no se encontraba en condiciones de correr en el hipódromo 27 de abril de Santiago del Estero, por lo que repudiaron el hecho y denunciaron a los nombrados por maltrato.
La abogada indicó que quisieron forzarlo para que corriera inyectándolo con alguna sustancia lo que le provocó un infarto. Señalo que tiene un video que le enviaron donde se ve al jockey que montaba a Secreto, con un frasco y una jeringa.
Dijo también que “Secreto” era un caballo conocido en el ámbito “burrero”, ya que se lo hacía participar en competencias nacionales e internacionales y era hermano de otro caballo muy conocido, “Americano”, que falleció también por un “cólico fulminante”.