La sacaron barata: condenaron los ladrones de estaciones de servicio, heladerías, almacenes y kioscos

0
219

En juicio abreviado, tres sujetos fueron condenados por una seguidilla de robos consumados en estaciones de servicio y comercios de la ciudad de Salta, entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021. Dos de los imputados son hermanos.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Ismael Iván Grillo Ballejos (34) a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva como autor de los delitos de robo simple agravado por la participación de un menor, hurto calificado por escalamiento, en concurso real. El imputado fue declarado reincidente por quinta vez y permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Emanuel Héctor Franco Ballejos (36), en tanto, resultó condenado a cuatro años y diez meses de prisión por los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego sin aptitud para el disparo y por la participación de un menor (cuatro hechos), robo triplemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego sin aptitud para el disparo, en poblado y en banda, y por la participación de un menor (un hecho), en concurso real, y robo, todo en concurso real. El sujeto fue declarado reincidente por sexta vez y permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Finalmente, Héctor Manuel Ángel Ballejo (19) fue declarado penalmente responsable de los delitos de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego sin aptitud para el disparo (cuatro hechos) y robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego sin aptitud para el disparo y en poblado y en banda (un hecho) en concurso real, y robo, todo en concurso real. Al momento de estos hechos, el acusado era menor de edad. En relación a estos expedientes, el juez ordenó remitir los antecedentes pertinentes al Juzgado de Menores 2. El imputado fue condenado además a dos años de prisión condicional como autor del delito de robo simple. Para conservar la modalidad de la pena deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años. Entre ellas, no cometer nuevo delito; no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas; adoptar empleo, oficio, arte o profesión; prohibición de acercamiento a los denunciantes.

Los condenados robaron en dos estaciones de servicio ubicadas en avenida Bolivia y en avenida Tavella, en un almacén de calle Deán Funes al 1200; en un kiosco de Balcarce al 1400, en una sandwichería de avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta al 1300, y en dos heladerías ubicadas en Córdoba al 900 y barrio Tres Cerritos. Los denunciantes refirieron que los sujetos exhibían un arma tipo revólver y exigían la entrega de dinero y celulares. Sus movimientos quedaron registrados en cámaras de seguridad instaladas en algunos locales. A partir del análisis de las filmaciones se logró identificarlos.

También fueron condenados por robarle sus posesiones a un conductor que circulaba por Deán Funes y Anzoátegui, y por ingresar a robar a una casa en Pueyrredón y Latorre, de donde se llevaron una Play Station 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí