Además de sufrir la imposibilidad de transitar libremente por las rutas jujeñas, en las últimas horas, conductores fueron víctimas de hechos vandálicos en el corte de Ruta 66 a la altura de Finca El Pongo.
Por la imposibilidad de circular libremente por las rutas de la provincia de Jujuy, los conductores se volvieron el blanco de la inseguridad. La situación de embotellamiento es aprovechada por terceros para cometer hechos delictivos.
Por los diversos cortes permanentes que se registran en todo el territorio provincial, conductores se ven afectados al no poder desplazarse con normalidad. A este panorama, se suma la inseguridad que cobró fuerza en las últimas horas en la zona de la ciudad de Perico.

En diálogo con Canal 7, Leandro, camionero oriundo de Buenos Aires, explicó que la situación se está complicando cuando llega la noche y continúan esperando a que se habilite el paso en los cortes.

“Vengo de Buenos Aires con mercadería para los corralones del norte y es complicado transitar por estos días. Ahora eh visto que está muy fea la situación con el tema del corte y de la carga”, indicó Leandro. Además el trabajador explicó que está “al tanto del problema de los maestros y la verdad esto se está yendo de las manos”.
Luego agregó: “Nosotros nos movemos en todo el norte, Jujuy, Tucumán, Santiago y está complicado el laburo, cuesta salir y más ahora con los cortes porque tenés que tener cuidado de que no te roben”.
‘Peaje’, vandalismo y robos durante los cortes de ruta
En este sentido, Leandro detalló que le tocó ser víctima y testigo de la inseguridad que se está registrando precisamente en el corte de la ciudad de Perico.
“Anoche robaron en los autos que estaban atrás mío, entre las 20 y 21 horas. Cuando pasamos a nosotros nos tiraron piedras y nos rompieron los vidrios, se ponen violentos, pero son algunos que venían de los mismos barrios que están ahí atrás, son ellos los que estaban haciendo daño”, precisó el trabajador.