“¡Nicole no se mató!”: una policía murió de un disparo en el pecho y su novio dijo que se “suicidó”

0
202

La familia, amigos y conocidos de la víctima afirman que ella “amaba vivir” y apuntaron contra su pareja, también miembro de la Fuerza.

Nicole  Okonski tenía 23 años, toda una vida por delante y planes a futuro con su beba de siete meses. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado el martes al mediodía tras un llamado al 911 en la vivienda ubicada en la esquina de Olivera César y Chile, de la localidad bonaerense de Garín.

Este estremecedor hecho no hizo más que conmocionar a los vecinos de ciudad de Garín, ya que se trata de una joven que trabajaba en la Policía de la Ciudad y que, según las primeras versiones, habría discutido con su novio -también miembro de la fuerza- poco antes de ser hallada muerta con un tiro en el pecho, en la casa donde vivía en Escobar.  Ahora buscan determinar quién disparó. Cuando la Policía arribó al lugar y fueron recibidos por la pareja de Okonski, también policía, éste les manifestó a sus colegas que, en medio de una pelea, la joven “tomó su arma reglamentaria” y se “suicidó”.

Sin embargo, de acuerdo a las primeras pericias de la Policía Científica, el cuerpo de Nicole presentaba una herida de arma de fuego en la parte del esternón y tenía un orificio de salida en el arco costal posterior. Durante los peritajes. se secuestró un proyectil, aparentemente de calibre 9 milímetros. La fiscal Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, es la encargada de la causa y la caratuló como “averiguación causales de muerte”. Como primeras medidas se ordenó la prueba de barrido electrónico sobre las manos tanto de Okonski como de su pareja.

Nicole tenía familia, amigos y conocidos, todos ellos parten de una misma afirmación: “Nicole no se mató, Nicole amaba vivir”. Amoretti aún no pidió la detención del novio de la víctima, sin embargo, allegados a la joven desconfían de la versión del supuesto suicidio que planteó la pareja. En ese sentido, se expresó una amiga de Nicole en Facebook, quien a través de un extenso posteo pidió justicia por ella y por su bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí