Para la querella está “acreditada” la participación de los Sena: los llamados que los complican aún más

0
185
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los padres de César Sena, también quedaron detenidos.

A casi un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 1° de junio en Resistencia cuando ingresaba a la casa de la familia Sena, los tres máximos sospechosos se negaron a declarar y continuarán detenidos.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena rechazaron ampliar su declaración indagatoria y este jueves la fiscalía realizará el pedido formal de prisión preventiva para los siete imputados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Este miércoles los fiscales acusaron de encubrimiento agravado a los cuatro asesores del clan Sena. El cambio de acusación fue para Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso que, en un posible juicio, recibirían penas menores.

Los abogados querellantes, Gustavo Briend y Fabián Améndola, aseguraron que está “acreditada” la participación de los tres integrantes del clan Sena en el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Briend advirtió que, pese a que este jueves le dictarían prisión preventiva a los siete sospechosos, la investigación continuará: “La fiscalía y la querella van a seguir trabajando para saber si hay más personas involucradas”.

“Está acreditada la participación y responsabilidad de los tres Sena. Entendemos que son coautores, esperamos que compartan nuestra interpretación desde la fiscalía”, señaló el abogado, quien coincidió con la imputación de “encubrimiento agravado” para los cuatro asesores imputados.

Fabián Améndola, por su parte, reveló que hay una nueva prueba que puede cambiar el rumbo de la causa: ” Los llamados complican a todos en el grado de participación que han tenido. Estamos convencidos de que hay tres autores materiales del hecho y hay cuatro encubridores. La prueba nos lleva a esa conclusión”.

“Están llegando los diversos informes que se han hecho. Se están evaluando en función de cámaras de seguridad que se han pedido para poder certificar los dichos de algunos imputados vinculados a su presencia en un shopping”, explicó Améndola.

El abogado remarcó que las imágenes están listas para ser “evaluadas con el resto de la prueba” y aclaró que “son imágenes que no están anexadas al expediente”, pero que la fiscalía “confía en que todo va a estar hoy”.

Por último, detalló:  “Creemos que el homicidio ocurrió entre las 12 y la 1, en el momento en que solamente estaban los tres en el domicilio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí