Otra gran polémica se dio en el partido que Unión y Boca Juniors igualaron 0-0 en Santa Fe, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la fecha 23 de la Liga Profesional. En el segundo tiempo, al Tatengue le anularon un gol por posición adelantada. El VAR lo analizó y las líneas trazadas lejos de aclarar la decisión de la tecnología, oscureció su decisión y pusieron en duda la postura.
A los 9 minutos del complemento, Claudio Corvalán se proyectó e hizo una pared con Imanol Machuca, que lo asistió al lateral izquierdo y este definió con un tiro fuerte para vencer la resistencia de Sergio Romero.
El árbitro Andrés Merlo anuló la acción a instancias de su juez de línea. Asimismo, recibió el llamado del VAR que estuvo a cargo de Mauro Vigliano y Luis Lobo Medina. En la repetición con las trazas advirtieron que el hombro del defensor de Unión estaba en posición adelantada.
Sin embargo, a juzgar por las imágenes el central de Boca Juniors parece habilitar en el momento que parte el pase. El fuera de juego se conceptualiza si en el momento que esto ocurre, el jugador está más cerca de la línea final que el penúltimo defensor y se ve claramente que el del mediocampo lo habilita.