Ocurrió en Bolivia. La madre contó que el nene era fan del superhéroe.
La imaginación a veces puede llevar a lugares peligrosos. Tal como ocurrió con un nene de ochos años que se dejó picar por una araña viuda negra, de las más venenosas del mundo, porque quería convertirse en Spiderman, su personaje favorito del universo Marvel. Según testigos de lo ocurrido, el chiquito no le avisó a su madre lo que había sucedido hasta que los síntomas del envenenamiento fueron acrecentándose y debió ser internado de urgencia en un hospital de Oruro, en Bolivia.
Todo sucedió hace unos días en Vichuloma, una localidad ubicada a ocho kilómetros al sudeste de Oruro. El menor estaba jugando en un riachuelo y dentro de una botella, a orillas del agua, encontró una araña de colores llamativos. Al recordar la historia de Peter Parker y su transformación, le acercó la mano a la araña y la manipuló hasta que lo picó. Después de ese, guardó al arácnido en un frasco y volvió a su hogar.

Araña viuda negra
Apenas 10 minutos después del ataque, el nene comenzó a sentirse muy mal. Al dolor de huesos, se le sumaron las molestias en la mano izquierda, que comenzó a hincharse. También comenzó a sentir contracturas y adormecimiento de los músculos. Al tiempo que le dolía la cabeza y el estómago. Cuando le contó a su madre, lo llevó de urgencia a una salita pediátrica y de ahí lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios ourense, donde recibió una dosis de antilatrodectus, el antídoto para las picaduras de arañas.
Finalmente, el nene quedó internado en terapia intensiva y horas después ya estaba estabilizado. Tras una serie de estudios de sangre, fue dado de alta. Aunque deberá concurrir una vez por semana durante un mes al hospital para someterse a varios estudios.