La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal Soledad Rodríguez condenó a Nicolás Wady Mimessi Rios (23) a la pena de dos meses de prisión efectiva por ser autor del delito de evasión.
Al finalizar la audiencia fue trasladado a la Alcaidía de Tartagal donde permanecerá detenido. El joven ya tenía una condena anterior, por lo que la jueza ordenó la unificación de ambas en la pena única de doce años de prisión de ejecución efectiva.
El 26 de agosto del año pasado, encontrándose con prisión domiciliaria en su casa de Villa Güemes en Tartagal rompió la tobillera de monitoreo que tenía colocada y se dio a la fuga.

El 28 de febrero del 2021, Nicolás Wady Ríos Mimessi (que tenía 20 años en ese entonces) atacó cerca de las 16 horas a su tía. El joven se encontraba jugando videojuegos cuando repentinamente comenzó a agredirla con un machete, ocasionándole varias heridas cortantes.
Ante los gritos, otra mujer de la familia se acercó y fue perseguida por el acusado hasta que logró resguardarse en su cuarto. La herida pudo llegar hasta la calle donde pidió ayuda antes de desvanecerse.
Mimessi, mientras tanto, se dio a la fuga pero posteriormente pudo ser detenido en Aguaray.