En el marco de los operativos la Policía Rural concreto ayer dos procedimientos en Guachipas y Las Lajitas, secuestrando 200 pescados, 9 aves silvestres, 4 redes y 3 armas de fuego.
El primer procedimiento tuvo lugar ayer después del mediodía, al verificar la presencia de supuestos cazadores furtivos en una finca ubicada en la Localidad de Guachipas. En el lugar se entrevistaron con el administrador, quien brindó las características del vehículo en el cual se transportaban los intrusos y autorizó el ingreso de los uniformados.

Logrando ubicar el rodado, constataron que en caja de la camioneta se hallaban 7 aves silvestres de la especie charata y 2 pavitas del monte sin vida. Asimismo, los ocupantes del vehículo, dos hombres de 41 y 38 años, exhibieron en forma voluntaria 1 escopeta de repetición Calibre 12, 1 escopeta tiro a tiro de dos caños Calibre 12 y 1 rifle de aire comprimido. Al requerirle la documentación que autorice la actividad, los permisos para ingresar a la propiedad y además para portar y utilizar las armas, manifestaron no poseerlos, motivos por los cuales se procedió al secuestro de las aves y las armas.

Por otra parte, anoche pasadas las 21:00 efectivos de la Sección Rural y Ambiental de Las Lajitas que se encontraban apostados en la Ruta Provincial N° 5 en el ingreso al Paraje Piquete de Anta, durante un control vehicular detuvieron la marcha de dos camionetas en las que se desplazaban 8 personas, observando que en las cajas de los rodados transportaban piezas ictícolas. Al no contar con permisos correspondientes se procedió al secuestro de un total de 205 piezas de la especie sábalo y 4 redes tipo polleras usadas para la pesca furtiva. Entre los ocupantes de los vehículos, todos masculinos mayores de edad, se identificaron a 3 ciudadanos bolivianos.
En ambos casos y con la intervención de las Fiscalías que corresponden a cada jurisdicción, los involucrados fueron infraccionados por infringir el Artículo 91 de la Ley Contravencional, que establece la prohibición de cazar o pescar sin los permisos correspondientes, fuera de temporada o con medios prohibidos. En el primer hecho, además, intervino la Fiscalía Penal de El Carril, quien impartió directivas por violación de domicilio y portación ilegítima de arma de fuego.