En el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos, por estafas virtuales en Salta, se realizaron allanamientos en la provincia de Mendoza, dos de ellos en las Unidades carcelarias de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer y los otros tres en domicilios particulares.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas tres mujeres, que fueron extraditadas por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a Salta el sábado 5 de agosto y alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad tras el control de legalidad. En las próximas horas serán imputadas.

Los allanamientos en Mendoza fueron realizados por efectivos pertenecientes a la División Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza y efectivos de la Unidad de Delitos Económicos del CIF en las viviendas fueron secuestrados teléfonos celulares, una camioneta Trafic y plantas de marihuana. En el penal de Boulogne Sur Mer fueron allanadas cuatro celdas, mientras que una en el de Alma Fuerte; secuestrándose 14 teléfonos a cinco hombres, pendrives, chips, cuadernos con anotaciones varias y otros papeles de interés para la causa.

A través de tareas de investigación, el Departamento de Delitos Económicos Complejos del CIF detectó que, los reclusos mediante vishing, una práctica fraudulenta, engañaban a salteños por medio de llamadas telefónicas para robar información personal y bancaria
Se trataba de un grupo de hombres alojados en las penitenciarías de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer de Mendoza. Los reclusos actuaban en connivencia con tres mujeres que operaban cuentas virtuales y recibían el dinero producto de las estafas telefónicas y de redes sociales que protagonizaban.