Desde el hospital San Vicente de Paul se informó esta mañana que “en protección de la integridad de la vida de los pacientes, el Ministerio de Salud Pública presentó un Recurso de Amparo y dos denuncias por abandono de personas a anestesistas del nosocomio, que están con medidas de fuerza”.
“El servicio de guardia nunca debe ser abandonado, menos sin previo aviso” sostuvo Omar Narváez, gerente de Atención a las Personas.
El gerente del Hospital Dr Iván Soria no logro conciliar la situación y tomó licencia.

El profesional confirmó que están derivando pacientes a la ciudad de Salta para brindarles atención que requieren anestesia. Otros podrían recibir asistencia en clínicas privadas de Orán.
Además, indicaron que está en vigencia un convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Salteña de Anestesistas, con revisión a mitad de año, por lo que el pasado martes 8, funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron con el presidente de la Asociación César Salazar y su equipo de asesores, para acercar posturas, quedando programado un próximo encuentro para el lunes 14 con el objetivo de llegar a un acuerdo.