En la Sala I del Tribunal de Juicio se desarrolló hoy la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Cintia Gimena Burgos por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja en perjuicio de Exequiel Roberto Guanca de 19 años. El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2022, en Rosario de Lerma.
La fiscalía mantuvo la calificación y solicitó para la imputada –con adhesión de la querella- la pena de prisión perpetua. La defensa, en tanto, pidió la absolución de Burgos o que, subsidiariamente, se la condene por legítima defensa o exceso de legítima defensa.
El juicio continuará mañana, desde las 8.30, con las últimas palabras de la imputada y las eventuales réplicas y dúplicas. Seguidamente, el tribunal dará a conocer el veredicto.
Según consta en la causa, a las 7.20 del 22 de marzo de 2022, una enfermera del Hospital Joaquín Corvalán de Rosario de Lerma dio aviso a la policía sobre el ingreso de un joven sin signos vitales, con herida punzocortante en la zona del tórax. La médica de guardia le refirió luego al personal policial que el damnificado llegó al hospital trasladado por su pareja, Cintia Gimena Burgos, en un remis.