El Gobierno de Jujuy afirma que no está en condiciones de pagar la suma fija de 60 mil pesos

0
169
El ministro de Hacienda, de Jujuy Carlos Sadir

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien adelantó que el Gobierno provincial no puede hacer frente a ese pago.

Tras los anuncios de medidas económicas por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, para aliviar los daños provocados por la devaluación del peso, algunos gobiernos provinciales y municipales descartaron la posibilidad de pagar la suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores estatales.

Es el caso de Jujuy, que, a través del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, descartó que la provincia pague los 60 mil pesos como suma fija.

“Lo descarto de plano porque no se puede hacer, salvo que el Gobierno Nacional nos envié los recursos. Si ellos anunciaron un bono, entonces que nos envíen los recursos, porque nosotros no contamos con los recursos para hacer frente a ello”, expresó este martes ante la prensa el funcionario provincial.

La suma fija que anunció Sergio Massa se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos en septiembre y octubre a los trabajadores estatales y privados, pero para ello, en el caso de la administración pública, las provincias y los municipios deben abonar ese monto con recursos propios.

De esta manera. Jujuy se suma a la provincia de Santa Fe, que, a través de su gobernador, Omar Perotti también descartó pagar los 60 mil pesos a los trabajadores estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí