Tenebroso: hay una web que revela todo lo que Google sabe de vos, incluso tu estado civil y trabajo

0
269
Tenebroso: hay una web que revela todo lo que Google sabe de vos, incluso tu estado civil y trabajo.

La cantidad de detalles y conocimiento que el motor de búsqueda tiene de tu vida puede parecer escalofriante. Usa esa información para ofrecerte avisos personalizados, que se pueden desactivar si queres.

Casi todo internauta lo sabe: cada vez que te conectas a una aplicación o navegas por una página web, una gran cantidad de tus datos personales quedan almacenados y son recopilados por empresas y, claro, por Google.

Toda esta información está a disposición de los usuarios en un sitio que muy poca gente conoce y desde el cual se puede verificar la información que el gigante tecnológico tiene sobre cada uno de nosotros.

La cantidad de detalles y conocimiento que Google tiene de cada uno de nosotros puede parecer escalofriante: el motor de búsqueda está al tanto del tu estado civil o sentimental, tu trabajo y si tenés hijos. Y en muchos casos hasta sabe un aproximado de tus ingresos familiares.

Google no espía a sus usuarios, sino que utiliza la información que brindan para ofrecer anuncios personalizados

Pero no te preocupes. Esa información solo la sabe Google, no está al alcance de los demás usuarios, y el gigante tecnológico la utiliza para brindarte avisos publicitarios personalizados, que se pueden desactivar son un solo click.

Todo lo que Google sabe de vos

A todos nos ha pasado que estamos buscamos información de algún producto que necesitamos y a partir de entonces, en cada página web o red social que visitamos, vemos publicidades sobre ese producto exacto.

Mucha gente cree que Google nos escucha a través del micrófono de nuestro celular. Pero esto no es así. Simplemente, usa la información que tiene sobre nosotros, que nosotros mismos ingresamos al crear nuestras cuentas, completar nuestros perfiles, navegar diferentes sitios, etc., para brindarnos anuncios que cree que nos pueden interesar.

Así, Google está muy atento a toda nuestra actividad en Internet, para comprendernos mejor y ofrecernos publicidades atractivas de acuerdo a nuestros intereses.

Como dijimos, la empresa pone a disposición los datos que posee sobre nosotros. De esta manera, podemos descubrir qué es lo que sabe, qué desconoce, y modificar la información de acuerdo a nuestra preferencia. Para ver todo lo que Google sabe de vos, podés ingresar a adssettings.google.com. Allí encontrarás cómo administrar tu privacidad online, ajustar qué tipo de anuncios son de tu interés o directamente desactivar la opción de anuncios personalizados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí