Puntero del PJ sacaba plata con 48 tarjetas de empleados de la Legislatura bonaerense

0
158
Julio Segundo Rigau fue detenido el sábado por la tarde en el Banco Provincia de La Plata.

En esas cuentas se depositan sueldos de $550.000. Julio “Chocolate” Rigau, ahora detenido, hacía las extracciones y guardaba el dinero en una bolsa negra.

Julio Segundo Rigau, un conocido puntero del peronismo de La Plata, fue detenido el sábado a la noche en un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la esquina de 7 y 54, pleno centro de la capital bonaerense.

Rigau, conocido como “Chocolate”, fue sorprendido por la Policía con 48 tarjetas de débito y las claves para operar con cada una. Además, tenía $1.257.000 en efectivo, resultado de las extracciones que ya había hecho con cada uno de los plásticos hasta el límite diario permitido, que es de $30.000.

Según el parte policial, acumulaba todo el dinero en una bolsa negra. Pero el dato más inquietante es que todas las tarjetas que administraba Rigau corresponden a empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, ubicada a una cuadra del cajero.

Chocolate está detenido en una comisaría de La Plata por orden del juez de Garantías Fedeirco Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N° 2 de La Plata, acusado de presunta “defraudación reiterada”, y por el momento se negó a declarar.

En el operativo se secuestraron, además de dinero y las tarjetas de débito del Banco Provincia, que rezan “Honorable Cámara de Diputados” de la provincia de Buenos Aires, tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta, todos los días, desde que la Cámara depositó los sueldos, el 4 de septiembre.

En un día, la operatoria de Chocolate con 48 plásticos del Banco Provincia permite recaudar $1.400.000. En un mes, la suma supera los $27.000.000. Todos los nombres de la red de Chocolate perciben sueldos en esta Cámara al menos hace un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí