Treparon los postes como monos y se robaron 400 metros de cable los cables del picadero gaucho en Quijano

0
199

Desagradable sorpresa se encontraron los gauchos del Fortín Rodeo Antenor Sánchez de Campo Quijano esta mañana, al ver que unos dañinos se robaron todo el cableado de iluminación del Picadero Santiago Apóstol. La pérdida supera el medio millón de pesos.

El tendido había quedado instalado después del evento del día de la madre para agilizar las conexiones de luz en la Fiesta Provincial de la Tradición, pero lamentablemente los malvivientes aprovecharon la noche para robar.

La improvisada escalera que utilizaron los ladrones

“Me di con la novedad a las 10 de la mañana. Habíamos puesto los cables más arriba para que no los alcancen, pero se dieron maña de improvisar una escalera con troncos y la piola del mástil de la bandera; treparon como monos para cortar los portalámparas y alzarse 200 metros de cable tipo taller 4 mm.

No se puede dejar nada, son unos dañinos, gente que le gusta robar y ya nos agarraron de opas”, dijo con tristeza el presidente de los gauchos a #LaLlaveDelPortal

La pérdida material ronda el medio millón de pesos y sospechan que habrían actuado entre cuatro o cinco personas. La división de Investigaciones se hará cargo de la denuncia.

“Ya antes nos habían robado postes, pero esta vez es mucho, dejaron pedazos de alambre por todos lados. Además, algunos cables eran prestados y ahora hay que trabajar para devolverlos. Veremos cómo nos recuperamos de esto porque no vamos a suspender la Tradición”, afirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí