Segundo muerto en Salta por COVID en 2024: 7 internados y 4 nenes en Pediatría en el Hospital de Oran

0
129

En las últimas algunas semanas, se registra un incremento en la cantidad de contagios. Según el Ministerio de Salud nacional, más de 10 millones de personas de 50 años y mayores hace más de 6 meses que no reciben un refuerzo. La opinión de los expertos a Infobae.

La segunda persona que falleció en Salta es un hombre de 40 años. “Tenía 4 dosis de la vacuna y enfermedades de base. Ingresó al hospital en un estado avanzado del proceso respiratorio y falleció a las pocas horas”, relató García Campos, que confirmó que actualmente hay 7 pacientes internados en Salta, y 4 casos de niños internados en Pediatría en el Hospital de Orán, uno de ellos en Terapia Intensiva.

La cantidad de afectados por COVID sigue creciendo. Según indicaron desde el Ministerio de Salud argentino, en el reciente Boletín Epidemiológico, “en las últimas 2 semanas epidemiológicas (de 2023) se verifica un incremento en el número de casos”. Esta situación, que se registra en todo el país, tuvo su segunda víctima fatal en Salta en 2024, según confirmaron las autoridades sanitarias provinciales.

Lo cierto es que, además de Salta, existe un incremento en la cantidad de casos en el NOA. Un ejemplo es Jujuy, que registra 711 personas afectadas, según informó el martes el Ministerio de Salud de la provincia. De igual forma, aclararon que solo dos personas se encuentran hospitalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí