Jujuy registró 1369 casos de coronavirus en lo que va del año ¿Y Salta?

0
123

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la inoculación es gratuita e instaron a los jujeños a concurrir a los centros de salud debido a que durante las primeras semanas del año se registraron 1396 casos.

Se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Jujuy. Desde el Ministerio de Salud recordaron que la única herramienta que permite minimizar complicaciones, hospitalizaciones y muertes es la vacuna.

En el marco de la situación actual frente a Covid-19 con 1369 casos en la provincia al cierre de la tercera semana epidemiológica, es decir hasta el 20 de enero. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que la vacunación es fundamental para reducir los casos severos y graves en el caso de cursar la infección y con ello, minimizar la internación y el desenlace fatal.

La inmunización es gratuita, segura y se realiza de manera ininterrumpida desde fines del año 2020 y se encuentra a disposición en establecimientos sanitarios de toda la provincia. La vacuna está indicada para toda persona a partir de los 6 meses de edad, niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y se aplica con intervalos específicos de acuerdo al grupo priorizado correspondiente. En tanto, aun cuando las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas es fundamental para mantener una protección adecuada en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí