Salta y medio país se encuentra bajo alerta por tormentas, viento y posible caída de granizo

0
130

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó malas condiciones climáticas para este lunes feriado en varias provincias del país.

En consecuencia, se espera un marcado descenso de la temperatura tras la ola de calor.

La alerta amarilla por tormentas comunicada por el SMN hoy a las 6:25 de la mañana alcanza a la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy.

De acuerdo con el informe del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

Ante este escenario, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, pasadas las 11.30 el Aeroparque Jorge Newbery entró en alerta roja, lo cual provocó que cuatro vuelos -dos de Aerolíneas Argentinas y dos de FlyBondi- fueran desviados a Ezeiza. Dicho nivel de advertencia implica que toda actividad en plataforma queda suspendida hasta nuevo aviso por el riesgo latente. “Ninguna persona puede estar en la zona. Por ejemplo, si hay un vuelo con pasajeros para descender del avión, no pueden hacerlo porque no pueden circular los operadores de rampa. Y también puede haber demoras en bajar el equipaje”, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

En zonas de la provincia de Buenos Aires -como por ejemplo la Costa Atlántica-, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, la advertencia subía a alerta naranja. En este caso, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí