Facundo Díaz Acosta derrotó a Nicolás Jarry y se consagró campeón del Argentina Open

0
237
Facu celebra el triunfo en el primer set

El singlista local se impuso con autoridad por 6-3 y 6-4 y logró su primer título como profesional en A pesar del calor y los mosquitos que invadieron a la ciudad porteña, la expectativa no mermó por observar la final del Argentina Open. Más de 3.500 personas poblaron las gradas de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club para apoyar a Facundo Díaz Acosta, quien afrontó su primera final como profesional en un torneo de ATP frente al chileno Nicolás Jarry.

Entre los espectadores se destacó la presencia del líder de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, quien aprovechó su gira internacional para seguir de cerca las acciones del entretenido espectáculo que protagonizaron los singlistas que están divididos pode la Cordillera de los Andes.

El joven de Vicente López salió a la cancha como si ya tuviera en el lomo un centenar de partidos definitorios. A pesar de ser su primera experiencia en un duelo por la consagración, el argentino expuso su mejor versión y borró a Jarry durante el primer parcial por 6 a 3. Al zurdo no le importó que su rival venía de eliminar al número uno del mundo y principal favorito al título, el español Carlos Alcaraz.

En la segunda manga el espectáculo estuvo mucho más parejo. Los servicios de Jarry parecían complican al bonaerense, aunque la resistencia y perseverancia del local contribuyó para consolidar una actuación magnífica. El 6 a 4 a su favor despertó el grito efusivo del “¡Dale campeón!”. Una jornada histórica para el pibe que tuvo una semana inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí