¡Cuando las cosas se hacen mal terminan asi! Se cayó la apertura de la sede de UPATECO en Mosconi

0
98
En esta reunión realizada en Tartagal el 4 de noviembre del 2022 se anunciaba la creación de la UPATECO en Mosconi

Ferrocarriles argentinos no transfirió a la Provincia el inmueble donde funcionaría la sede de UPATEco en General Mosconi, lo que motivo que se rescindiera el convenio entre el municipio y la secretaría de Obras Públicas para el suministro de energía eléctrica por un monto superior a los 30 millones de pesos.

La intervención de los distintos organismos del gobierno de Salta, para transferir la titularidad del inmueble que permita ejecutar los trabajos, no lograron los resultados necesarios frente a la postura adoptada por el titular del inmueble (Ferrocarriles Argentinos) por lo cual fue imposible la ejecución del convenio.

El año pasado la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía de Salta, había suspendido la licitación para la obra prevista para marzo aduciendo que debían revisar cuestiones relativas a la ubicación del lugar de construcción de la sede que tenía un presupuesto de 161.209.834  de pesos.

Es decir que ya habían llamado a licitación para la construcción del edificio en un inmueble de Ferrocarriles Argentinos que al final no lo termino cediendo a la Provincia.

Con bombos y platillos el 4 de noviembre del 2022 se anunciaba que la primera Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, tendría una sede en la localidad de Mosconi, beneficiando a toda la región del norte de la provincia. Fue uno de los anuncios destacados en la reunión que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz, en la ciudad de Tartagal, donde se congregaron intendentes y legisladores de la zona, para definir el presupuesto 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí