Javier Milei, desde Washington: “No nos vamos a rendir en volver a hacer grande a la Argentina”

0
139

El Presidente habló en la tercera y última jornada de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, en Estados Unidos. Antes, recibió los elogios de Donald Trump.

Este sábado, el presidente Javier Milei expuso en la tercera y última jornada de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC por sus cifras en inglés). El mandatario viajó el viernes en la noche en un vuelo de línea y llegó a Washington para participar del evento.

El argentino habló luego de Donald Trump, quien lo elogió durante su discurso. Al abrir su exposición, Milei agradeció la invitación y valoró la repercusión que tuvo su anterior presentación internacional en el Foro Económico de Davos.

En su testimonio, Milei elogió al sector empresarial y remarcó que, “en la lógica del mercado”, un empresario es “un benefactor social”. Además, habló de la actualidad argentina y volvió a referirse a las trabas al DNU y a la ley “bases”.

“Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno sólo es exitoso sirviendo al prójimo”, mencionó el mandatario durante su mensaje.

Para explicarse, Milei dijo que “si ese empresario no lo está haciendo bien podrá aparecer otro que brindará el mismo bien a un mejor precio, o al mismo precio pero con más calidad, lo que lleva a la quiebra a los ineficientes”.

“Por tanto, son benefactores sociales porque nos brindan bienes de mejor calidad a mejor precio y brindan trabajo. Abracemos a los empresarios”, reiteró.

Más adelante, como ya lo hizo en otras ocasiones, el Presidente profundizó en teorías económicas y cuestionó a la “teoría neoclásica”: “Si tenemos diez empresas compitiendo para hacer teléfonos celulares y una descubre una técnica para hacer uno de mejor calidad a menor precio, habrá nueve empresas que van a quebrar. Sin embargo, ¿alguno de ustedes se quejaría por tener teléfonos mejores a menor precio? -le dijo al público- no, entonces afuera la teoría neoclásica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí