A casi dos meses de su detención, liberaron a Morandini y Villegas acusados de ofender la dignidad de Morales

0
89

En medio de la polémica que tomó estado nacional e internacional, se decidió la liberación de las dos personas que permanecían bajo arresto por haber publicado en redes sociales expresiones en contra del ex gobernador Gerardo Morales y su esposa.

Roque Villegas y Nahuel Morandini fueron detenidos hace casi dos meses por publicar contenido en X (ex Twitter) contra el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek.

El caso, por lo insólito del proceder, se tornó en un escándalo que tomó repercusión tanto nacional como internacional que fue replicado en medios de España. Juristas de todo el país opinaron y criticaron severamente el accionar de la Justicia en Jujuy.

Y la polémica fue tan grande que hasta salpicó al actual mandatario Carlos Sadir que intentó justificar los arrestos. En ese contexto de acusaciones y cuestionamientos, este lunes se llevó una audiencia a raíz de que el fiscal del caso solicitó el cese de la prisión preventiva de los acusados. Mientras esto ocurría, a las afueras las familias volvieron a exigir su liberación.

Y la novedad principal fue que se hizo lugar al planteo y se ordenó la inmediata liberación de Villegas y Morandini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí