Alerta hoy por tormentas y granizo en Salta: ocho provincias afectadas

0
212

Se espera para este martes otra jornada con mal clima en varias zonas del país.

Junto a las advertencias por calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este martes alertas por tormentas fuertes, las que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

Se trata de un alerta amarillo que afecta al centro y sur de Misiones, todo Corrientes, norte y centro de Santa Fe, todo Chaco, todo Santiago del Estero, todo Tucumán, centro de Salta y todo Jujuy.

Para el norte de Santiago del Estero y parte del centro de Salta, el aviso sube a alerta naranja.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja por tormentas fuertes

En este caso, el informe del SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para estas regiones se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí