Curandero le cobro a una mujer en Rosario de Lerma 60 mil pesos para curar a sus hijos y le robo un celular

0
120

El hombre, de 66 años, fue denunciado por una mujer que aseguró que le había entregado dinero a cambio de curar a su hijo con diabetes y a su hija de los nervios. Además, precisó, que le sustrajo un celular.

El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 66 años por los delitos de estafa y hurto, en concurso real.

Durante la audiencia, el imputado fue asistido por defensor público y brindó su versión de los hechos. El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de su detención.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una mujer denunciara el 26 de febrero que un “curandero” la había estafado y robado un teléfono celular. Contó que el 11 de diciembre pasado, el denunciado se presentó en su casa para realizarle curaciones a su hermano diabético y, para ello, solicitó $ 60.000. La mujer le entregó la mitad del dinero. Al día siguiente, aseguró, le entregaron $12.000 y el 13 de diciembre, $20.000 por la curación de otra hija a la que aliviaría de los nervios.

La denunciante manifestó que el “curandero” nunca regresó y que en su última visita había sustraído un teléfono celular marca Samsung.

El fiscal Escalante consideró que el hombre, mediante ardid y engaños, indujo a error a la mujer y sus familiares, por lo que tomó la decisión de imputarlo provisionalmente por estafa y hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí