En Salta se paga la electricidad más cara del país

0
145

Comerciantes y empresarios volvieron a rechazar los “desmedidos e irracionales” aumentos de EDESA

La Cámara de Comercio e Industria, de Orán se reunió con autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos, de la empresa Edesa, Legisladores Provinciales representando a los departamentos Orán y San Martín para hablar sobre el aumento autorizado por el Ente que “se vio reflejado de manera irracional, desmedida, desproporcionada y exorbitante en las ultimas facturaciones.

En un comunicado agradecieron la convocatoria a la reunión, pero señalaron que no ha cumplido las expectativas sobre el resultado, en función de que consideraron, según datos actuales de la realidad, que en Salta se abona el precio del KW más caro del país en comparación a otros distritos y provincias vecinas.

Además, repudiaron todo incremento de las tarifas autorizadas por entender que el Ente Regulador de Servicios Públicos las acordó en abierta contradicción con lo establecido en el art. 2 de la Ley 6.835 (tarifas justas y razonables) y Art. 77 de la Ley 6.819 que es posibilitar (a la empresa) una razonable tasa de rentabilidad si opera eficientemente.

EDESA Orán

Los empresarios y comerciantes hicieron notar el rechazo y disconformidad con “el aumento desmedido y perjudicial de la tarifa eléctrica pagando sumas considerables en razón de la distribución de la energía eléctrica teniendo como contraprestación un servicio de pésima calidad, irregular, discontinuo e ineficaz”.

El comunicado indica que “quedamos a disposición a los fines de que el Ente funcione, de una vez, en favor de los vecinos/usuarios, como así también de los actores que integran el arco político, a nivel nacional y provincial, para tratar el tema con la prestancia y la colaboración que el momento y la situación actual merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí