El Gobierno habla tanto de las cámaras de seguridad y en la avenida Paraguay no hay ninguna

0
100

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), los abogados querellantes de la familia de Florencia Acosta remarcaron que para reconstruir el hecho solo se cuenta con cámaras de seguridad privada.

“Las cámaras de seguridad con las que cuenta la investigación oficial, son cámaras de seguridad privada. No hay ningún domo de seguridad, no hay ninguna cámara de seguridad oficial con el afluente de vehículos, diario y por horas que hay en ese lugar, entonces queremos tomar esto también como un llamado de atención para los funcionarios”, sostuvieron.

En el mismo sentido, Aramayo expresó que este fin de semana se observaron una gran cantidad de controles en la zona y si bien festejaron la medida, se debe llamar la atención de los gobernantes por no tener estos cuidados de forma permanente.

“Hace menos de cuatro meses, si mal no recuerdo, también pasó la tragedia de estas personas que cruzaron con sus carritos sangucheros. Creo que es un llamado claro de atención para los gobernantes de turno, para que se den cuenta de que algo están haciendo mal”, manifestó.

La semana pasada, los abogados tuvieron acceso al expediente de la investigación, que cuenta con alrededor de 400 hojas. En la jornada de hoy, verán los videos de las cámaras de seguridad, pero ya habían observado imágenes donde confirmaron que no se visibiliza ningún otro vehículo.

Tras el siniestro, se había rumoreado la participación de otra camioneta que habría chocado al vehículo que terminó arrollando a las 10 personas, pero eso ha quedado descartado en las pruebas obtenidas hasta el momento.

En realidad, le explico, no es que hubo un cambio de carátula, sino que el CIF, cuando interviene siempre cuando se dan accidentes de tránsito, una primera carátula que ellos exponen es la de homicidio culposo, digamos, en la P, en la averiguación preliminar, se hace referencia al homicidio culposo, pero la Fiscalía desde el primer momento hizo referencia al homicidio simple. Bien, claro. Por lo tanto, nosotros estamos trabajando en base a la teoría del caso que establece justamente este tipo penal

“No se logra visibilizar ninguna camioneta, de la misma forma los testigos y los mismos imputados y la gente que estaba en el vehículo también en ningún momento se hace referencia a ningún tipo de roce ni nada por el estilo al vehículo que provocó el evento”, indicó el abogado Leonardo López.

Las cámaras de seguridad con las que se cuenta en el momento son las de la maderera y de la YPF cercana a la zona, y se encuentran buscando otras de los negocios de la avenida para reconstruir la totalidad del trayecto del vehículo causante del siniestro.

Aramayo, por su parte, comentó que de acuerdo a los dichos de testigo el vehículo venía en dirección sur – norte, por Paraguay saliendo desde el COFRUTHOS. Incluso, algunas personas testificaron que previamente el conductor ya había realizado una maniobra imprudente al realizar una vuelta en U en la rotonda del mercado.

“La actitud y el desprecio por la vida de esta persona que manejaba el vehículo, se nota no solamente en momentos siniestros, sino que, durante todo el itinerario, en todo ese tiempo tuvo un desprecio por la vida”, aseveraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí