Autorizan el acceso a datos del teléfono del “Oreja” Martínez considerado clave para una investigación por homicidio

0
72

El pedido se había realizado a principios del mes de diciembre. Se negaron allanamientos solicitados para avanzar en la investigación.

A partir del recurso de apelación presentado por los Fiscales Penales de la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot, el Tribunal de Impugnación revocó una sentencia del Juez de Garantías N° 1 de Orán que negaba la autorización para extraer datos de un teléfono celular, lo que impedía avanzar en la investigación del homicidio calificado en perjuicio de César “Oreja” Daniel Martínez.

El Juez de Garantías 1 había aceptado el secuestro del teléfono, pero rechazó la autorización para extraer datos, argumentando que sería desproporcionado y permitiría «reconstruir prácticamente la historia de vida del propietario del aparato». Ante esta sentencia, los Fiscales de la Unidad de Litigio Estratégico presentaron un recurso de apelación, el cual fue aceptado por el Tribunal de Impugnación, permitiendo así la extracción de datos.

La solicitud inicial de secuestro del teléfono, considerado fundamental para la investigación, se realizó el 6 de diciembre pasado. La medida resuelta el 22 de marzo permitirá recolectar pruebas de manera más efectiva.

Con fecha anterior, el Juez de Garantías 2 de la misma ciudad negó la autorización para allanar 8 domicilios solicitados por los fiscales en el marco de la misma causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí