Después de 21 años la Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el asesinato de García Belsunce

0
72
La socióloga María Marta García Belsunce fue asesinada en 2002. Nicolás Pachelo fue a juicio por el crimen en 2022

La decisión fue firmada por los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. En el juicio por el crimen del country Carmel, que se realizó en 2022, el vecino de la socióloga había sido absuelto por mayoría.

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño firmaron en las últimas horas un fallo histórico: revirtieron la absolución por mayoría del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro dictada en 2022 y condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

La resolución llega 21 años y cinco meses después del asesinato de la socióloga, que transcurrió por un largo derrotero judicial.

Según el escrito, al que pudo acceder Infobae, para los magistrados de Casación no quedan dudas de que Pachelo fue quien el 27 de octubre del 2002 ingresó a la casa del matrimonio García Belsunce-Carrascosa, ubicada en el country Carmel, con intención de robarles. En ese contexto, asesinó a María Marta de cinco disparos en su cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí