Secuestran 42 kilos de cocaína en procedimientos en Aguas Blancas y Carapari

0
218

Los efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo de personal perteneciente al Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero” mientras realizaban un patrullaje por la zona cercana al paso Internacional Fronterizo “Puerto Chalanas” con el Estado Plurinacional de Bolivia, observaron a dos personas que caminaban por las orillas del Río Bermejo.

Ante esa situación, los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la Fuerza. Uno de los dos involucrados fue alcanzado por los gendarmes, aunque el restante se fugó al país vecino.

Inmediatamente, se realizó una requisa en donde hallaron 22 paquetes dentro de dos mochilas.

Los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest y arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 879 gramos.

La Fiscalía Descentralizada de Oran ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.

En otro procedimiento, los integrantes de la Sección Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un ciudadano que se dirigía hacia la ciudad salteña de Aguaray.

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Yuri” alertó a los uniformados de la posible presencia de estupefaciente debajo del rodado.

Ante ese indicio, los funcionarios quitaron el tanque de combustible, en donde hallaron en su interior 40 envoltorios con 21 kilos 548 gramos de cocaína en su interior.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga y del rodado como así también, ordenó la detención del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí