Android 15 llegará con un gran cambio de diseño: así será la nueva barra de estado del sistema

0
375

Google planea cambiar el diseño de la barra de estado.

Pese a que Android 14 tiene escasos meses de vida, Google ya tiene Android 15 en el horno. La nueva versión de su sistema operativo se lanzará en el tercer trimestre de este año, pero gracias a Android Authority se ha podido conocer una parte importante del diseño de Android 15: la barra de estado del sistema cambiará por primera vez desde Android 12.

El cambio no es sutil, de hecho, cualquier usuario de Android notará la diferencia que aterriza en la barra de estado del sistema. Esta zona de la interfaz de Android se centra en mostrar tanto elementos móviles como iconos de las aplicaciones que ofrecen notificaciones y los fijos como la batería, señal de red, hora, Wi-Fi y mucho más. Los cambios que ha hecho Google se centran en los elementos fijos, siendo más específicos en cómo se muestra la batería del dispositivo.

Android 15 aterrizará con un cambio drástico en el diseño de la barra de estado del sistema

Lo más interesante de este cambio que planea hacer Google en Android 15 es que los nuevos iconos de la batería recuerdan a los que se podían ver en Android 5.0 Lollipop. Puede que parezca dar un paso atrás, pero lo antiguo está de vuelta y, la verdad, no quedan nada mal en la barra de estado.

La forma en la que se muestra esta información en el dispositivo no es lo único que cambia, las animaciones a la hora de conectar el cable de carga y también se ha modificado. Además, las opciones se mantienen en cuanto a mostrar o no el porcentaje de batería dentro del icono.

El cambio principal es la orientación de este icono, la batería pasa de estar en vertical en Android 14 a mostrarse en horizontal en Android 15. Al situarse en horizontal el porcentaje se integra dentro del icono de la batería, permitiendo así que todo forme parte dentro de un mismo elemento.

También se ha modificado la respuesta háptica de los elementos que se encuentran en los ajustes rápidos al deslizar la barra de estado. Ahora, al pulsar sobre elementos como Bluetooth el dispositivo vibrará de forma sutil mientras expande este ajuste para que se puedan realizar las configuraciones correspondientes.

Todas estas novedades se han podido conocer en la Android 15 Developer Preview 2, pero se han tenido que activar de forma manual debido a que no se encontraban presentes tras instalar esta versión en desarrollo. Ahora solo queda esperar para comprobar si Google mantiene estos cambios en Android 15 o si los descarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí