Una boliviana fue atendida por un parto en el hospital de Oran y se fue sin pagar

0
299

El Dr. Fabián Valenzuela Gerente General del Hospital San Vicente de Paúl de Orán, comentó la situación que atravesaron con una mujer de nacionalidad boliviana, la cual no quiso abonar lo correspondiente a una atención médica por un parto.

Valenzuela afirmó que esto ocurrió aconteció hace 20 días atrás aproximadamente, en donde ésta ciudadana ingresó a la guardia del nosocomio con principios de trabajo de parto, antes de proceder con la atención se le comentó que debía abonar previo a ingresar a la sala, la pareja se molestó mucho al enterarse y se retiraron.

Afirmó que más tarde, en horas de la noche la madre volvió con trabajo de parto avanzado, fue atendida de urgencia, todo transcurrió con normalidad, pero al momento del alta, se reiteró que debían pagar por los servicios prestados y allí hubo agresiones verbales por parte del padre del bebé hacia personal del nosocomio, finalmente y tras haberse reunido en la gerencia, dónde se le reiteraron las medidas impuestas por el decreto del gobernador de la provincia al tratarse de una ciudadana extranjera, se retiraron sin pagar.

A causa de este suceso Valenzuela comentó que se realizará la denuncia correspondiente, previa consulta con la asesora legal.

Actualmente la abogada, titular de esta área, se encuentra de carpeta médica, desde hace más de 20 días y con una actual extensión, además aclaró que se inició un sumario administrativo, pues desde la asunción de éste equipo gerencial solo tres veces contaron con la presencia de la abogada en el hospital.

Fuente: Metro Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí