Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

0
55

“Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, confirmó el vocero Manuel Adorni. El Presidente conformará “un comité de crisis” para coordinar acciones y seguir el conflicto en Medio Oriente.

Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, confirmó el vocero Manuel Adorni.

En la previa a este anuncio del portavoz oficial, se esperaba que el jefe de Estado viaje este sábado con destino a Europa, donde sería recibido por el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Las reuniones eran una formalidad previa al motivo real del viaje: la compra de los aviones de combate.

Fuentes del Gobierno confirmaron a TN que la decisión de reprogramar la vuelta tiene que ver “estrictamente con la situación en Israel, para no exponer al Presidente”. Además, señalaron que Milei estaba realmente “entusiasmado” con la compra de aviones y la chance de subirse a uno de ellos. Pero el panorama internacional obligó a cambiar la agenda para preservar la seguridad del mandatario, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Hasta el momento, lo único definido es que se establece el Comité de Crisis para monitorear la situación con Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Este domingo a las 20 en Casa Rosada se activa, según informaron desde Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí