Nación asegura los fondos a Salta para la continuidad de los programas Focalizados y Unir

0
81

Durante una reunión con funcionarios provinciales, el director de Asistencia Crítica y Emergencia del Ministerio de Capital Humano de Nación, Esteban Bosch, confirmó que Nación próximamente enviará los fondos a Salta para la continuidad de los programas Focalizados y Unir

El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, junto a su par de Desarrollo Social, Mario Mimessi, mantuvieron hoy una reunión con el director de Asistencia Crítica y Emergencia del Ministerio de Capital Humano de Nación, Esteban Bosch, quien confirmó que Nación próximamente enviará los fondos a Salta para la continuidad de los programas Focalizados y Unir.

El Plan UNIR es un programa del Gobierno de Salta que constituye un sistema de acompañamiento familiar para brindar visitas domiciliarias semanales a familias de comunidades originarias y en contextos rurales. En tanto, los módulos que entrega el Programa Focalizado, contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

“Podemos confirmar, porque el director nacional de Asistencia Crítica ya lo indicó, que vamos a poder seguir con estos programas tan importantes para la Provincia, como son Focalizados y Unir, financiados con presupuesto nacional. Falta muy poco para que podamos concretar eso y en definitiva es más fácil cuando trabajamos en conjunto, en este caso, municipios, Provincia y Nación yendo para el mismo lado”, afirmó el ministro Mimessi al respecto.

El funcionario comentó que “hoy mantuvimos reuniones técnicas, en tanto mañana iremos al interior con nuestro equipo de política social porque esta es la manera, gestionar y trabajar en conjunto como nuestro Gobernador nos pide para que el director nacional se lleve la radiografía de la provincia, sobre todo de los departamentos que hace tiempo sabemos que están en emergencia como Orán, San Martín y Rivadavia”.

Bosch recordó que el financiamiento de Nación será para que la Provincia haga las compras y el dispositivo territorial, para luego abocarse a la distribución, el control y el acompañamiento familiar a través de los programas.

Sobre los programas Focalizados y Unir

El programa UNIR busca abordar prácticas de crianza, hábitos saludables y articular con diferentes actores territoriales para responder a situaciones de vulneración de derechos. Para ello, implementa junto a familias, niñas y niños actividades lúdicas, recreativas y educativas. Cuenta con 150 agentes en el territorio que dependen de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que articulan con distintas áreas de gobierno, universidades provinciales y nacionales.

En tanto, los módulos que entrega el Programa Focalizado permiten brindar un refuerzo en especial a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores de comunidades originarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí