Arresto domiciliario a una mujer coautora de homicidio agravado para que cuide a sus hijos menores de edad

0
81

El juez interino de la Sala IV del Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de una mujer, y dispuso su arresto domiciliario con monitoreo electrónico UADME en un domicilio del barrio Taranto de Orán.

El juez tuvo en cuenta que la mujer tiene cinco hijos entre 3 y 16 años que quedaron al cuidado de su abuela, quien no reside con ellos y que alterna sus horarios para poder cumplir las responsabilidades correspondientes. Del informe socio ambiental surgió que los menores se encontrarían conviviendo con la pareja del hijo mayor de la acusada, una joven de 19 años, como única persona responsable en el inmueble.

Destacó además que en ese mismo informe se dejó entrever que, ante las dificultades propias derivadas por la detención de sus dos progenitores, los dos hijos más grandes, de 13 y 16 años, tuvieron que comenzar a trabajar.

Recordó que el Código Penal de la Nación prevé al arresto domiciliario como alternativa a la prisión preventiva contemplando la situación de las madres de niños menores de cinco años con la finalidad de proteger el interés superior de éstos de formarse íntegramente en todos los aspectos de la vida y mantenerse en ese período junto a su progenitora.

Lo dispuesto fue efectivizado por el Juzgado de Garantías de origen, con consigna policial fija en el domicilio hasta tanto se realicen las diligencias necesarias para implementar la modalidad UADME. Esto sin perjuicio de otras reglas que puede imponer el juez original de la causa con fines cautelares. 

La mujer fue oportunamente detenida y acusada como presunta coautora de los delitos de homicidio agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí