Disponen fuertes multas económicas a quienes ataquen a Tucanes en Metan

0
121

Como ocurre cada año, cientos de tucanes llegan a la ciudad de Metan y sus alrededores en búsqueda de alimento durante esta época del año. Es por eso que desde el municipio recordaron que las multas para quienes ataquen estos animales, serán entre 400 y 600 mil pesos.

San José de Metán volvió a ser el escenario de un fenómeno único que ocurre cada año: la llegada de cientos de tucanes que le dan color al paisaje.

Las aves se instalan durante el otoño para tener sus crías y luego emigran al finalizar el invierno. En esos meses, la población de los animales crece sin parar hasta producirse una especie de invasión.

Lo cierto es que la belleza del avistamiento de los tucanes tiene una contracara y es la caza ilegal. Es por eso que la Municipalidad informó en las últimas horas que aplicarán duras multas a quienes ataquen los ejemplares.

Hay dos ordenanzas vigentes en este momento: una que declaró al tucán como “ave representativa de Metán”, y la otra que dispone sanciones desde 400 mil a 600 mil pesos para los que cacen a los animales.

Los tucanes viven en las serranías ubicadas al oeste de San José de Metán y desde el otoño comienzan a llegar las bandadas a la zona urbana de esa localidad del sur provincial. Están en busca de alimentos como los cocos, paltas, naranjas y nísperos, entre otros frutos que forman parte de su dieta.

Las aves comenzaron a bajar a las zonas céntricas a medida que se acostumbran a convivir con las personas. Pero siguen siendo víctimas de caza con gomeras o rifles de aire comprimido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí