Confirmaron la muerte del presidente de Irán e investigan las causas del accidente de su helicóptero

0
76

La aeronave se precipitó el domingo a la mañana en la frontera de Azerbaiyán. El jefe del Estado iraní iba acompañado de varios funcionarios de alto rango.

 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió junto con los funcionarios de alto rango que lo acompañaban en el helicóptero que se estrelló el domingo por la mañana en la frontera con Azerbaiyán.

La confirmación de la muerte del mandatario fue informada por el director de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand. “No hubo pasajeros supervivientes en el lugar donde se encontraron los restos del helicóptero que se estrelló”, remarcó.

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se estrelló en una zona montañosa de la frontera entre Irán y Azerbaiyán

Tras varias horas de búsqueda y un intenso operativo, pudieron establecer la ubicación de los restos del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi quien tenía 63 años y había sido electo en 2021.

Al acercarse al lugar del accidente por medio de drones, debido a las dificultades climáticas y del terreno donde cayó el helicóptero, los rescatistas constataron que los restos de la aeronave estaban carbonizados. Además, fueron quienes confirmaron que no se habían detectado signos de vida por lo que se preveía que no había sobrevivientes, según confirmó Reuters y medios de comunicación estatales de Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí