Los padres de los alumnos podrán consultar las libretas digitales desde junio por internet

0
95

El plan piloto de libretas digitales en Salta se implementará a partir del mes de junio. Las mismas estarán en un link del portal edusalta y podrá ser visto por los padres, accediendo mediante el CUIL y una clave que brindará seguridad en el proceso.

En ese sitio se podrán ver las inasistencias de los alumnos y las notas que va recibiendo, no pudiendo ser modificado desde fuera del sistema. Además, la libreta digital llegará al celular o e-mail de los padres, para una mayor seguridad, pudiendo ser solicitada también en formato papel.

Inicialmente se cubrirá a todas las escuelas de zonas urbanas, implicando unos 320 mil alumnos del 47% del total de los establecimientos, previendo continuar a mediano plazo con las escuelas de áreas rurales, que requieren de una optimización de la conectividad.

Esta información la recibieron desde el ministerio de Educación los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, Daniel Nolasco, Mashur Lapad, Jorge Soto, Walter Abán, Manuel Pailler, Juan Cruz Curá, Enrique Cornejo, Carlos López, Alejandra Navarro, Luis Altamirano, Diego Cari, Sergio Saldaño, Javier Mónico, Leonor Minetti, Walter Cruz, Daniel D’Auría, Sonia Magno, Esteban D’Andrea y Leopoldo Salva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí