Novak Djokovic no jugará los cuartos de final de Roland Garros tras la victoria sobre Francisco Cerúndolo

0
104
Novak Djokovic se resintió de una lesión en la rodilla durante el duelo ante Cerúndolo

La organización del torneo confirmó que el serbio decidió bajarse tras haber sufrido una lesión durante el partido contra el argentino.

Tras el maratónico triunfo sobre Francisco Cerúndolo, la organización de Roland Garros confirmó que Novak Djokovic no jugará los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, horas después de que el serbio advirtiera que iba a evaluar su condición física por una lesión en la rodilla durante el choque contra el argentino.

 “El serbio, que debía enfrentarse a Casper Ruud el miércoles en la revancha de su final de 2023, se vio obligado a retirarse del resto del evento de 2024 tras someterse a una resonancia magnética el martes. El estudio reveló daños en el menisco medial de su rodilla derecha”, informó el certamen en sus redes sociales. Esta baja significa que Nole no podrá defender los 2 mil puntos del ranking que acumulaba por ser campeón en la edición 2023 y será superado en el número 1 del mundo por el italiano Jannik Sinner.

El jugador de 37 años, que el domingo había alcanzado el boleto a octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti en otro duelo maratónico que se extendió por cuatro horas y media y finalizó pasadas las 3 de la mañana de Francia, acusó un dolor en su rodilla derecha durante el tercer game del segundo set frente al argentino. Al descanso del 1-2 pidió por el fisio, quien ingresó para trabajar sobre la zona afectada. La incertidumbre creció cuando Nole se acostó sobre una camilla en la cancha mientras el profesional le realizaba movimientos de recuperación. Antes de que se cumpliera el tiempo médico reglamentario, se puso de pie y decidió continuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí