Vendedores ambulantes deberán pagar Tasas en Festejos del Centenario de Tartagal

0
551

A diferencia de las celebraciones anteriores, este año los emprendedores, feriantes y otros vendedores ambulantes deberán abonar tasas para poder participar en los festejos por el Centenario de Tartagal.

Según la Resolución Municipal N° 2211/24, los montos a pagar varían según el tipo de actividad, oscilando entre $5.000 para la venta de artículos diversos, hasta $30.000 por la instalación de juegos mecánicos, electrónicos y demás. Incluso los fotógrafos con animales u otras atracciones deberán pagar $10.000.

La única excepción a esta normativa serán las instituciones educativas de último año del secundario (Pre Promo y Promo), que estarán exentas del pago. Sin embargo, el resto de emprendedores, feriantes y pequeños comerciantes deberán hacer frente a estas tasas si quieren formar parte de las celebraciones por los 100 años de la ciudad.

Desde el gobierno municipal, justificaron este cambio afirmando que la «Serenata a Tartagal» se trasladará a un predio más amplio, debido a la gran convocatoria esperada por la presencia de artistas de renombre como Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y Cristian Herrera.

Si bien el municipio se hará cargo de acondicionar el espacio, las arcas locales también deberán absorber los cachets de estas figuras, cuyo monto aún no ha sido revelado. Una situación que contrasta con las exigencias impuestas a los pequeños emprendedores y feriantes.

Tartagal Play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí