Denuncian a Inversora Juramento por arrojar excremento bovino al rio Juramento y contaminacion ambiental

0
66

El vecino Andrés Luna Diez vive en Finca El Arenal, km 598, con su familia.

El reconocido ambientalista ha denunciado a los directivos de la empresa Inversora Juramento por posible contaminación ambiental, tipificado en los artículos 55, 56 y 57 de la Ley 24.051.

La agropecuaria se encuentra a menos de 200 metros de su domicilio. Por la actividad que desarrolla, gran cantidad de animales vacunos, altera el ambiente con polvillo que afecta a su salud, los problemas respiratorios de su hijo menor de edad, las moscas, la afectación del agua de pozo que usan para uso diario, los malos tratos a sus propios animales y la electrificación del cercado, con el respectivo riesgo que esto implica.

El denunciante comenta que desde la empresa le respondieron que tienen los permisos correspondientes para el desarrollo productivo. Por eso pide la intervención de la Justicia y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta.

” En la zona y alrededores de mi propiedad tengo una terrible afectación ambiental. Hoy en día ya lo estamos sintiendo. A mí me apareció una enfermedad a los huesos. Actualmente mi cadera con necrosis. Mi hijo en estos años sufrió varios episodios delicados de afectación pulmonar”.

Hice denuncias correspondientes y todavía no tengo respuestas por parte de las autoridades judiciales. ¿Hasta cuándo tengo que esperar? ¿Hasta tener el acta de defunción de mi hijo? ¿O que él tenga mi acta de defunción?

En este tiempo se produjeron malos tratos a mis animales dentro de mi propiedad quemando y matando el pasto y todo producido por el actual gerente de la empresa.

Por otra parte, Eric Zamora de la localidad de Río del Valle formuló denuncia en la justicia federal contra la agropecuaria por haber “vertido en más de una ocasión importantes cantidades de deyecciones bovinas en el río Juramento”.

Además, tomamos conocimiento de un espacio de entierro de animales pertenecientes al feedlot referenciado en las cercanías de una acequia que va hasta el poblado de La Ranchería.

Fernando Barros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí