Estafó a 6 personas a las que le cobro por viviendas prefabricadas que nunca entregó

0
62

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Fabián Enrique Ramos Escalera fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que no ira preso.

Minutos antes del inicio de la audiencia, y tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el acusado admitió ante la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro ser el autor del delito de estafa por seis hechos.

El hombre fue denunciado por varias personas entre 2016 y 2018, quienes afirmaron haberle entregado dinero para la construcción de viviendas prefabricadas que nunca se realizaron.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) detectaron patrones comunes en las denuncias. Todas las víctimas relataron haber conocido a Ramos Escalera a través de la red social Facebook, donde se presentaba como representante de La Cañada, una supuesta empresa dedicada a la construcción de viviendas prefabricadas.

Tras ganarse la confianza de las víctimas, les ofrecía viviendas a precios accesibles, lo que las motivaba a entregarle sumas de dinero en efectivo. Con el tiempo, al no recibir noticias sobre las viviendas adquiridas, las personas afectadas comenzaron a presentar sus denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí