Silvia Varg ex secretaria de Bettina será imputada hoy por el robo de mercaderías

0
57

En el marco del escándalo de los galpones municipales, la ex secretaria de Desarrollo Humano Silvia Varg también será imputada.

Tal como adelantó Nuevo Diario, durante la jornada de hoy habrá nuevas imputaciones vinculadas al escándalo de la mercadería encontrada en el domicilio de Luis Emilio Fayón, ex funcionario y primo de Bettina Romero.

En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), el procurador municipal Matías Risso brindó detalles de la situación.

“En el día de la fecha va a haber algunas audiencias de imputación. La fiscalía sigue en plena investigación y entiendo que tratará de determinar hasta dónde llega la cadena de responsabilidades”, informó.

Quienes serán imputados el día de hoy serán Silvia Varg de Nioi, ex secretaria de Desarrollo Humano y Andrés Nux, amigo personal de Fayón e integrante de la planta municipal hasta fin del 2023.

Emilio Fayón, primo de Bettina Romero

Con respecto a la figura de Aroldo Tonini, ex secretario de Servicios Públicos, Risso informó que está denunciado, pero hasta ahora no hay una resolución de la justicia sobre su figura.

La denuncia se basó en que Tonini era quien ordenaba el ingreso y la salida de la mercadería de los depósitos.

El procurador municipal también indicó que por el momento no se detectó que ningún empleado actual esté involucrado en el hecho investigado.

Asimismo, no descartó la existencia de más denuncias por irregularidades de la gestión anterior. “Todo lo que ha llegado a nuestro conocimiento, hemos radicado la correspondiente denuncia. Por una cuestión de investigación y secreto de investigación, esta es la causa que yo puedo mencionar. El municipio radicó las denuncias cada vez que encontró una irregularidad sobre otros temas”, aseguró. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí