¡No hay plata! Tartagal celebrará hoy sus 100 años con Los Palmeras y el Chaqueño y gastará más de $160 millones

0
100

La ciudad de Tartagal cumplirá 100 años mañana 13 de junio y para esta noche el intendente, Franco Hernández Berni tiene previsto tirar “la casa por la ventana” con un show artístico totalmente gratis.

Se estima que para el espectáculo que tiene previsto realizar esta noche, en el predio denominado del “Centenario” en avenida Las Heras y General Paz en Barrio Belgrano gastará más de 160 millones de pesos.

La atracción principal será el grupo santafesino “Los Palmeras” que cobrarán por su actuación 70 mil dólares, más 8 mil de gastos de traslado y alojamiento, es decir 101.400.000 pesos de acuerdo a la cotización del dólar hoy que está a la venta en 1.300 pesos. El pago debe realizarse en la moneda estadounidense, así que se estima que la municipalidad utilizó los fondos para comprar los dólares en el mercado negro.

A eso hay que sumar al Chaqueño Palavecino, aunque aún no se sabe cuál será su cache y a Christian Herrera, los que, por supuesto no actúan gratuitamente, además de otras figuras.

Hay que agregar los costos de escenario, sonido, iluminación, adicionales de la policía, acondicionamiento del predio, alquiler de sillas y los tradicionales fuegos artificiales, y otros gastos que superarían ampliamente los 160 millones de pesos.

El gobernador Sáenz se lamenta por la paralización de las obras por la falta de envíos de fondos por parte de la nación, pero nada dice de la fortuna que gastará la Municipalidad de Tartagal para festejar su aniversario, y además seguramente estará presente en el show millonario.

Lamentablemente para pagar eventos artísticos que tienen enormes erogaciones si hay recursos, pero no para que la ciudad pueda tener diferentes obras consideradas de suma necesidad y prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí