Escrache a Lousteau y Nanni en la sede radical: les arrojaron pintura en el acto de asunción de Farfán

0
84

Este viernes en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional participó de la asunción oficial de Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en Salta y fue escrachado junto a Miguel Nanni.

 La asunción de Farfán al frente del radicalismo salteño se produce en medio de una intensa disputa interna ya que el sector opositor aduce que su presidencia es ilegítima, debido a que no se llevaron a cabo las elecciones internas para elegir a las autoridades.

Antes del inicio del acto, un grupo de radicales del interior encabezado por Silvio Aguirre, abordaron a Lousteau y a Nanni cuando se dirigían al comité arrojándoles pintura roja. Además, hubo forcejeos y empujones entre los afiliados y las personas que acompañaban a los dirigentes.

Aguirre fue demorado por la Policía. Lousteau se negó a radicar la denuncia y pidió hablar con el dirigente cafayateño.

“El secretario de Lousteau dijo que creían que los problemas electorales y el fraude estaban solucionados, pero no es así”, refirió Aguirre.

El conflicto en la UCR Salteño es habitual y ahora está judicializado y ha llegado hasta la Cámara Nacional Electoral.

En el patio de la casa radical, Lousteau inició su discurso como no podía ser de otra manera apuntando contra el gobierno de Javier Milei y las políticas de ajuste implementadas hasta ahora.

A su turno Miguel Nanni, presidente saliente, destacó que Farfán sea la primera mujer en ocupar la presidencia. Agradeció además a la militancia por acompañar la lista y a Lousteau por participar del acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí